La clase del día 26 de octubre se ha dirigido principalmente, a la integración de la nuevas tecnologías en el aula propiamente dicha. Podemos observar que para tal fin, se debe de tener en cuenta una serie de elementos que determinan su implantación, como el contexto socio-cultural del centro en cuestión, las nuevas tecnologías en sí y el contexto escolar. Por esto es determinante saber el nivel de uso de los alumnos de las nuevas tecnologías, así como las disponibilidad de recursos en un centro, formación del profesorado para el uso de las mismas, la cultura organizativa que presente el centro y su disposición al cambio y la adaptación, el entorno socio-económico de los alumnos en el acceso de las nuevas tecnologías y el factor novedad propiamente dicho, ya que las TIC ocasionan atención en un primer momento pero si no se controla y el niño de habitua la atención disminuye considerablemente. Otro de los puntos a tratar ha sido los problemas para la integración de las nuevas tecnologías. Donde destacamos la falta de tiempo que pueda excusar el profesor para la preparación de las mismas, la escasa formación del profesorado en relación a la utilización de éstas tecnologías, la cultura organizativa del centro y la apertura del mismo a la utilización de las T.I.C. y los aspectos socio- culturales de los alumnos.
Como punto final destacamos como solamente existira innovación cuando haya una innovación pedagógica metodológica. Es decir, innovación metodológica.
Como punto final destacamos como solamente existira innovación cuando haya una innovación pedagógica metodológica. Es decir, innovación metodológica.