jueves, 18 de noviembre de 2010

.......Clase Práctica (17/11/2010).....WEBQUEST...

La sesión se desarrolla en torno a la creación de lo que se conoce como Webquest, una herramienta didáctica que se construye a partir del diseño de una página web convencional, pero que nos ayuda a que los alumnos asienten conocimientos concretos a partir de una determinada actividad. Esta página web presenta una estructura y contenido didáctico determinado para que los alumnos adquieran unos saberes propios de una materia o campo de estudio determinado.
La webquest creada estará situada en el portal de go
ogle site y la creación, diseño y contenido será competencia propia del alumno. La estructura más usada en el diseño de una webquest, pasa por situar varias páginas independientes, donde destacamos una para la introducción de la actividad a relizar. Tareas, hará referencia a lugar donde indicaremos todo el proceso a seguir por los alumnos en la realización de la actividad. Proceso, en este apartado especificaremos como se debe realizar la actividad propia. Recursos, donde especificamos los distintos medios a utilizar para la resolución de la actividad. Evaluación, donde especificamos los criterios que seguirá el profesor para la evaluación de la propia actividad.




...apuntes de la clase práctica del 6/OCT/10...

Un poco tarde parece ser... pero perdí los apuntes!... perdonarme.
En la clase del pasadísimo miércoles hablaba del diseño de recuersos didácticos. Donde básicamente vimos ideas previas, pero que con esto y las explicaciones de la tutora, basta para saber lo que estamos estuiando:
- Hay que tener en cuenta cuáles vas a ser nuestrso destinatarios finales, entendiendo esto último como por ejemplo la edad, el nivel social, la cultura...etc.
- Simplemente tienes que tener en cuente que hay que ofrecer un diseño simple pero NO simplista.
- Debemos dominar el contenido, ya que es un pilar fundamental.
- Mantener el interés del usuario.
- Hay hacer incapié en el equilibrio que ha de haber entre la innovación pedagógica frente a innovación tecnológica: además la presentación a la metodología y al contexto.
- Ofrecer control del usuario y definir grados de interactivida, (mediante hirpervínculo).
-Valorar la posibilidad de utilizar herramientas de comunicación.
- Recursos de ayuda complementaria a contenidos (PDF, vídeos, tutoriales, etc...).
Todos estos son recursos que se deben llevar a cabo para realizar eficaces recursos didácticos, un buen diseño hace un buen trabajo.
A continuación vimos un vídeo llamado "Creative commons".
Y aqui termina este seminario de prácticas, gracias! un abrazo, Antonio García.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El protagonista habla... pero no en panocho!

Lo primero: GRACIAS A TODOS, por ver ese vídeo, por decir vuestras opiniones y críticas que tanto ayudan, pero especialmente tengo que agradecer de verdad, y además que le debo más de una, a Antonio Tomás, yo soy el protagonista pero él ha hecho el video, es decir, montaje, efectos y demás... todo lo ha hecho él, y además sin ninguna idea de como hacerlo. También a Luisa, sin cámara no podemos grabar, y al señor Felipe... el cual nos decia en todo momento: "venga zagales, vamos a hacer eso bien". Simplemente, gracias.
Y lo segundo: Que me encanta trabajar asi... y saber que hago el tonto por una nota!jejeje... es gratificante, ademas de pasartelo en grande ese miércoles que Isabel (la tutora) dejo para trabajar el vídeo fue especial... Incluso hemos decidido Tomás y yo realizar más spots del "GRAN GAÑAKO".
Y para finalizar desearos SUERTE y ANIMO para todo. Un abrazo, Antonio García.

martes, 16 de noviembre de 2010

Video spot publicitario!!

El tan esperado video!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 14 de noviembre de 2010

.....SPOT LA ALIMENTACIÓN SANA MERECE LA PENA......

Este es el enlace de nuestro Spot "La alimentación sana merece la pena" creado por el grupo de trabajo formado por: Mª Luisa La torre Lloria, Antonio Tomás Clemente Abril, Antonio García García, Laura Cano Pérez y Felipe García Atienzar.



http://www.youtube.com/watch?v=2YhpXiXfZW8