Un poco tarde parece ser... pero perdí los apuntes!... perdonarme.
En la clase del pasadísimo miércoles hablaba del diseño de recuersos didácticos. Donde básicamente vimos ideas previas, pero que con esto y las explicaciones de la tutora, basta para saber lo que estamos estuiando:
- Hay que tener en cuenta cuáles vas a ser nuestrso destinatarios finales, entendiendo esto último como por ejemplo la edad, el nivel social, la cultura...etc.
- Simplemente tienes que tener en cuente que hay que ofrecer un diseño simple pero NO simplista.
- Debemos dominar el contenido, ya que es un pilar fundamental.
- Mantener el interés del usuario.
- Hay hacer incapié en el equilibrio que ha de haber entre la innovación pedagógica frente a innovación tecnológica: además la presentación a la metodología y al contexto.
- Ofrecer control del usuario y definir grados de interactivida, (mediante hirpervínculo).
-Valorar la posibilidad de utilizar herramientas de comunicación.
- Recursos de ayuda complementaria a contenidos (PDF, vídeos, tutoriales, etc...).
Todos estos son recursos que se deben llevar a cabo para realizar eficaces recursos didácticos, un buen diseño hace un buen trabajo.
A continuación vimos un vídeo llamado "Creative commons".
Y aqui termina este seminario de prácticas, gracias! un abrazo, Antonio García.
En la clase del pasadísimo miércoles hablaba del diseño de recuersos didácticos. Donde básicamente vimos ideas previas, pero que con esto y las explicaciones de la tutora, basta para saber lo que estamos estuiando:
- Hay que tener en cuenta cuáles vas a ser nuestrso destinatarios finales, entendiendo esto último como por ejemplo la edad, el nivel social, la cultura...etc.
- Simplemente tienes que tener en cuente que hay que ofrecer un diseño simple pero NO simplista.
- Debemos dominar el contenido, ya que es un pilar fundamental.
- Mantener el interés del usuario.
- Hay hacer incapié en el equilibrio que ha de haber entre la innovación pedagógica frente a innovación tecnológica: además la presentación a la metodología y al contexto.
- Ofrecer control del usuario y definir grados de interactivida, (mediante hirpervínculo).
-Valorar la posibilidad de utilizar herramientas de comunicación.
- Recursos de ayuda complementaria a contenidos (PDF, vídeos, tutoriales, etc...).
Todos estos son recursos que se deben llevar a cabo para realizar eficaces recursos didácticos, un buen diseño hace un buen trabajo.
A continuación vimos un vídeo llamado "Creative commons".
Y aqui termina este seminario de prácticas, gracias! un abrazo, Antonio García.
0 comentarios:
Publicar un comentario